Empezando a trabajar

Una vez que el título está aprobado es un buen momento para contactar con la persona que dirige el TFG (en las primeras semanas de diciembre). Planificar desde el primer semestre la manera en que se va a abordar el trabajo te será de gran ayuda. Normalmente es útil comenzar con una búsqueda y recopilación de material bibliográfico. En caso de que el trabajo incluya alguna labor de campo o fase experimental, hay que considerar cuándo y cómo hacerla para garantizar que los plazos no se echan encima conforme se acerca el fin de curso.

Ten bien presentes los plazos publicados en el calendario académico del TFG de este curso (2022-23).

Es conveniente conocer también desde el primer momento en detalle el contenido de la normativa sobre el TFG de la USC, ya que el trabajo deberá seguir las pautas allí indicadas. Se trata de un documento de referencia para el alumnado matriculado, el profesorado que va a dirigir los trabajos y las personas que forman parte de la Comisión de TFG.

Para ponernos manos a la obra con el tema elegido, lo mejor es elaborar un índice general provisional y una introducción, también provisional. Ambos elementos irán perfilándose mejor a lo largo del proceso, pero resultará de gran ayuda pensar en ellos desde el comienzo.