Normativa y proceso

Una vez asignada la línea temática y la profesora o el profesor que dirigirá el trabajo, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. Entregar el formulario con título y resumen del TFG en la secretaría del Decanato (hasta el 8 de noviembre 2017).

2. Una vez confirmado el título, reunirse con la profesora para planificar la elaboración del trabajo. Familiarizarse con los plazos y la normativa relacionada con el TFG en este momento servirá para agilizar el proceso.

3. Búsqueda y revisión bibliográfica. Elaboración de un esquema general del TFG provisional. Recomendado como muy tarde para después de Navidad. Los exámenes y trabajos del primer cuatrimestre suelen ser muy exigentes, también es buen momento pensar en ello en el descanso antes del comienzo del segundo periodo de docencia.

4. Trabajo de campo o experimental, si está contemplado. Recomendado programarlo con suficiente antelación. Puede compaginarse con las tareas del punto 3.

5. Comenzar la redacción del trabajo. Puede empezarse por la Introducción (que se irá modificando si es necesario más adelante). Tener las referencias bibliográficas ordenadas desde el principio será de gran ayuda y evitará correcciones engorrosas.

6. Redacción del cuerpo del trabajo propiamente dicho. Es recomendable empezar capítulo a capítulo, de manera lo más ordenada posible, siguiendo la estructura prevista (punto 3). También se recomienda entregar los capítulos ya redactados a la profesora con cierta antelación para tener tiempo de cara a posteriores revisiones. Poner atención en el formato y la redacción desde el comienzo aligerará el trabajo de revisión.

7. Una vez redactado el grueso del TFG, abordar la redacción de las Conclusiones, a la vez que se preparan imágenes, tablas o gráficas que se deseen incorporar. Lo mismo para posibles anexos.

8. Preparar el formulario de solicitud de defensa (para enviar sin firmar a tfg.filoloxia@usc.es e imprimir para entregar firmado por estudiante y profesora).

9. Preparar la portada y las copias del TFG en papel, así como una copia en formato pdf para grabarla en un CD.

10. Enviar por correo electrónico  el documento "solicitud de defensa". El documento debe enviarse la semana del 25 al 29 de junio de 2018 en formato DOC y sin firmar a la dirección tfg.filoloxia@usc.es con el nombre siguiente: español_primerapellido_segundoapellido.doc . En el mismo plazo hay que entregar en la secretaría del Departamento (Despacho 121) los siguientes documentos:

  • Una copia en papel de la "solicitud de defensa" firmada por estudiante y directora.
  • Una copia en papel de la Autorización de difusión firmada por estudiante (está entre los formularios de Solicitud de defensa)
  • Una copia en papel actualizada del expediente, extraída de la secretaría virtual.
  • Tres copias en papel encuadernadas del TFG, firmadas por estudiante y directora.
  • Una copia electrónica del TFG en CD-ROM, en formato PDF, también firmada por estudiante y directora en la primera página.

11. Defender el TFG en la fecha anunciada en su momento.

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Inmaculada Mas Álvarez Despacho 130 Fac. de Filoloxía
U. Santiago de Compostela
Tel.: 881 811 768
Atención en el despacho con cita previa
Miércoles 13:00-14:00h.